RevolucionARTE
Menu

Chile y Argentina se unen en Encuentro de Guitarra Latinoamericana en Valparaíso


A las 21:00 horas de este miércoles se da inicio a un ciclo de conciertos que reunirá a destacados guitarristas dedicados al folclor latinoamericano en distintos espacios de Valparaíso.

En esta ocasión se presentará, en el escenario de La Pará Kultural, el Dúo La Teka que llega por primera vez a Chile desde el otro lado de la cordillera para deleitarnos con su maestría en las cuerdas y su repertorio de música cuyana, tango y folclore.

Junto a ellos se presentarán los guitarristas chilenos Moa Edmunds y Dante Escorza, este último organizador de este ciclo de conciertos, que se realizarán una vez al mes durante el año 2018 en distintas lugares de Valparaíso. Esta fecha incluirá además, la participación de Nicolai Troncoso como invitado especial, cantante chileno radicado en Buenos Aires quien a ha colaborado en otras ocasiones con el Duo La Teka.

La Pará Kultural está ubicada en calle Serrano #452 y el valor de la entrada es de $2.000

Sobre los artistas

Dúo La Teka está formado por Lucie Delahaye de Francia y Daniel Romero de San Juan, Argentina. Es la primera vez que se encuentran en nuestro país y este concierto será único en la región de Valparaíso. El jueves 11 se presentarán en el bar Yungay Viejo Bodega, en la comuna de Maipú en Santiago, junto a Los Benjamines Cueca Chilena.

Moa Edmunds ha desarrollado su carrera en la interpretación, arreglo y composición en torno al imaginario latinoamericano y ha presentado su trabajo en Chile, Francia y Argentina. Actualmente, participa en diversos proyectos musicales en la región de Valparaíso, siendo parte del Colectivo La Grieta, grupo de gestión cultural donde realiza una importante labor en torno a la música. Recientemente público “Confluencias”, un libro con partituras de su autoría y que mostrará este miércoles.

Dante Escorza ha centrado su trabajo en el estudio y difusión de la música latinoamericana. Posee experiencia con orquestas y ensambles del ámbito tradicional y la fusión y trabaja junto a diversos cultores de la vertiente popular folclórica. Ha colaborado en diversas producciones musicales en calidad de intérprete, arreglista y/o compositor. Su discografía incluye trabajos junto a charanguistas, trovadores, folclore de raíz y música para orquesta latinoamericana.

Más información del evento aquí: Duo LaTeka – Moa Edmunds – Dante Escorza

Dante Escorza y Moa Edmunds

Dúo LaTeka: Lucie Delahaye y Daniel Romero

 


Related Posts

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram