RevolucionARTE
Menu

II Jornada contra el abuso y la destrucción de la Madre Tierra


Este domingo 26 de noviembre se viene la II Jornada contra el abuso y la destrucción de la Madre Tierra en Quilpué, actividad organizada desde la autogestión por el Centro Cultural Roberto Matta junto a RevolucionArte, que busca dar a conocer los conflictos territoriales de la región y, en particular, de la provincia de Marga Marga. A través del arte y la música, concientizar a toda la comunidad y hacerle frente a las grandes empresas que desde la ambición y el capital están destruyendo la tierra.

La actividad comienza a las 12:00 en la Plaza Vieja con intervenciones de teatro, taller de malabares, pinta caritas y diversas intervenciones artísticas, para luego, a las 15:00 horas comenzar con el recorrido del pasacalle, que contará con la participación de la Conga Comparsa La Kalle, Comparsa La Gritona y Rata Cordillerana.

Finalizado el pasacalle en la Plaza Rengiffo (frente a la estación Quilpué), se realizará una ceremonia masiva, que dará paso al Trafkintu (ceremonia ancestral mapuche, que consiste en realizar en intercambio de bienes y conocimientos), abriendo un lugar de acopio para entregar ayuda a los peñis del sur Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, que se encuentran en huelga de hambre, tras ser acusados injustamente por el caso Iglesia.

Más tarde, a las 17:00 horas se dará inicio al festival Anti I.I.R.S.A con la música de Pantalón de Milico, Nahuel Peñi, StaPegao Wacho, Chimonos Chimonos y más.

“Nos levantamos, convocando desde las artes y la necesidad de viralizar lo que nos esconden, de germinar noción sobre las problemáticas territoriales, de generar las redes de apoyo mutuo necesarias para afrontar aquellos conflictos que ocultan con sus medios masivos, que se han encargado de crear realidades que a los poderosos acomodan. Este Domingo 26 de noviembre damos pasos a la ”II Jornada contra el abuso y la destrucción de la madre tierra”. Aquí en el lugar de tórtolas, Quilpué, brotamos desde el amor al territorio que nos ha tocado defender, para dar paso a esta actividad. Ven y súmate , que unificados seremos más, empoderémonos juntxs y alsémonos en soberanía en el territorio que amamos y habitamos, frente a este progreso capitalista y extractivista que nos asecha”.

Conoce el recorrido del pasacalle:

Aquí el evento en Facebook: II Jornada contra el abuso y la destrucción de la Madre Tierra


Related Posts

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram