RevolucionARTE
Menu

Sonita: mujeres, rap y matrimonio adolescente


DocsBarcelona del Mes presenta “Sonita”, la historia de la cantante de rap afgana de 18 años, que entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares.

A través de sus canciones y videoclips, de bajo presupuesto descubrimos una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad sobrecogedora. ¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip Brides for Sale, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino. Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa que contrasta con la falta de libertad de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

A través de sus rimas, Sonita lucha contra su destino y con los que quieren silenciarla como mujer en el mundo de la música en una sociedad donde ese lugar, según las creencias, no le corresponde.

Un documental que muestra el drama de los refugiados narrado en primera persona, la lucha de las mujeres contra los matrimonios forzados y el posicionamiento de los cineastas ante lo que filman, son temas presentes en este premiado y valiente documental de la directora iraní Rokhsareh Ghaem Maghami, que conquistó a la última edición del Festival de Sundance los máximos reconocimientos del jurado y del público.

 

Revisa aquí el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LyhMIzP3UEU&t=2s


Related Posts

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram